Los precios mundiales de los productos alimentarios siguieron bajando en septiembre, por sexto mes consecutivo, a causa del declive del coste de los aceites vegetales, que compensa un leve aumento del de los cereales, anunció este viernes la FAO. El índice de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de los precios de los alimentos, que sigue la variación de los precios internacionales de una canasta de productos básicos, bajó una vez más en septiembre tras el récord alcanzado en marzo, después de la invasión rusa de Ucrania.
El índice FAO de los precios de los aceites vegetales bajó un 6,6% en un mes, "para alcanzar su nivel más bajo desde febrero de 2021".
En cuanto a los precios de los cereales, la FAO indicó que subieron levemente, un 1,5% respecto a agosto.
Los precios internacionales del trigo subieron un 2,2% en un contexto de preocupación por la sequía en Estados Unidos y en Argentina, y por la incertidumbre de si el corredor marítimo que permite la exportación de granos desde Ucrania seguirá funcionando a partir de noviembre.