Bladex informó este martes que otorgó un préstamo senior (financiamiento que tiene prioridad máxima de cobro sobre otras deudas) por hasta 1.000 millones de dólares a Panamá, por medio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cuyos recursos serán destinados a fines presupuestarios generales del país.
Y agregó: "La operación demuestra la confianza de Bladex en Panamá y reafirma el papel que puede desempeñar nuestra institución como socio financiero para apoyar los objetivos de desarrollo y financiamiento de la región con soluciones relevantes, competitivas y de rápida ejecución".
Según el banco, la transacción permitirá a Panamá diversificar sus fuentes de financiamiento y disponer de recursos para fines presupuestarios generales.
Fundado en Panamá, Bladex inició operaciones en 1979 y fue el primer banco latinoamericano en cotizar en la Bolsa de Nueva York, donde está listado desde 1992.
Entre sus accionistas se encuentran bancos centrales, bancos estatales y entidades representativas de 23 países de América Latina y el Caribe, así como bancos comerciales e inversionistas institucionales y privados.
Bladex cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia y México, una agencia en Nueva York y una licencia de representación en Perú. Su clientela incluye instituciones financieras y corporaciones.