ver más
ECO TV Panamá
POLÍTICA ECO News -  10 de octubre de 2025 - 19:43

Bancada Vamos propone reducir partidas asignadas a la Asamblea por $10.5 millones

La propuesta de la bancada independiente Vamos, forma parte de las recomendaciones al proyecto de Presupuesto General del Estado 2026.

Por José Agustín Del Mar

La Bancada Independiente Vamos elevó sus recomendaciones al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), proponiendo una redistribución de B/.193 millones entre salud, educación, infraestructura, desarrollo social y científico, con énfasis en reforzar la atención y funcionamiento del Instituto Oncológico Nacional.

Vamos pide eliminar gastos innecesarios

También se plantea la reducción de partidas asignadas a la Asamblea Nacional por B/.10.5 millones y la eliminación de gastos superfluos para redirigir recursos hacia sectores que beneficien directamente a la población.

Finalmente, se recomienda reforzar el control legislativo sobre los traslados de partidas mayores a B/.300,000.

MOP PRESUPUESTO

Las recomendaciones de Vamos dirigidas al MEF fueron entregadas en la Comisión de Presupuesto.

Las recomendaciones al Presupuesto General del Estado 2026, orientadas a fortalecer la transparencia y priorizar el gasto público en áreas esenciales, fueron entregadas al presidente de la Comisión de Presupuesto y suscritas por los diputados Janine Prado, Carlos Saldaña, Neftalí Zamora y Manuel Samaniego.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia