La apertura para la escogencia de los magistrados de las salas Primera y Segunda de la Corte Suprema de Justicia, generó reacciones en el sector empresarial.
Enunció que espera que la convocatoria despierte el interés de ciudadanos acordes al perfil de estos puestos y sobre todo con la voluntad de realizar un trabajo transparente, en pro de la justicia.
“Lo que necesitamos también como país es que no se postulen solamente los mismos que son allegados, sino que se postulen los idóneos”, dijo Cotes.
Cortes aplaudió la aprobación por parte de la Asamblea del proyecto de ley de imprescriptibilidad, pues era una necesidad del país. “Tenemos que demostrar que la justicia aquí es en serio”, manifestó el titular de Apede.