ver más
ECO TV Panamá
Actualidad -  8 de mayo de 2018 - 00:36

Carlos Ernesto González: "Queremos un Órgano Judicial independiente y una Asamblea que no haga funciones ejecutivas"

El abogado y expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), Carlos Ernesto González, se refirió este lunes 7 de mayo sobre el llamado a consultas para una Constituyente paralela, durante el programa Eco 360 con Mariela Ledezma.

"En lo que hay una especie de consenso generalizado es que quermos un Órgano Judicial independiente 'verdaderamente independiente' y queremos una Asamblea que no este haciendo funciones ejecutivas, que se dedique a fiscalizar al ejecutivo y a promover leyes", manifestó.

González indicó que todo esto está ligado a la separación de los poderes del Estado.

"Si vas a dedicarte hacer un Órgano Legislativo, no puedes tener ningún función ejecutiva", resaltó el jurista.

Agregó que en la Constitución de 1904, si un diputado aceptaba cualquier puesto en el Órgano Ejecutivo perdía su condición de diputado. "Porque esa es la separación de poderes... hay un conflicto de interés si no sucede eso", dijo.

"La Constitución tiene que tener esa separación", señaló Carlos Ernesto González.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia