Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Más de 37 mil miembros del FAD habilitados para votar

ECO TV 24 October 2018

El Frente Amplio por la Democracia, FAD, es un partido político panameño asociado ideológicamente con la izquierda.

El origen del FAD está muy relacionado con el Movimiento Obrero del Sindicato Único Nacional De Trabajadores De La Industria De La Construcción Y Similares fundado el 10 de septiembre de 1972.

El FAD fue creado por el Movimiento Social Frenadeso y fue reconocido por el Tribunal Electoral como partido en formación el 12 de julio de 2011.

Para las elecciones generales de 2014 el frente amplio postuló al dirigente sindicalista Genaro López, como candidato presidencial. quien solo obtuvo el 0.6% de los votos. Tampoco ganaron ninguna curul de diputado, ni alcaldías y solo lograron dos representantes de corregimiento.. al no obtener el porcentaje de votos exigido por ley para poder mantenerse vigente como partido, el FAD desapareció.

EL 21 de febrero de 2018, el colectivo político se reinscribió para participar en las elecciones generales de mayo de 2019. En esta oportunidad tienen 4 precandidatos presidenciales que participarán en las próximas primarias a celebrarse el 28 de octubre: Richard Morales, Mario Torraza, Galia Pérez Y Saúl Méndez.

Actualmente el presidente del Frente Amplio Por La Democracia es Fernando Cebamanos, y su Secretario General Genaro López..