Se instala formalmente la Junta Nacional de Escrutinio para las Elecciones Primarias del PRD

La Junta Nacional de Escrutinio para las Elecciones Primarias (JNEEP), ya se encuentra instalada en la sede del Tribunal Electoral, en Ancón, a la espera de los resultados de las votaciones en el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

La mesa está conformada por: Kenia Martínez, presidenta; Idalia Fábrega, secretaria; Tomás Sánchez, vocal; Suplentes: Nereyda González, Alfredo Carles e Iván Bonilla.

Ellos, deberán recibir las 39 actas de las juntas circuitales y verificar los votos escrutados. En orden, se escrutarán los votos pata presidente de la República, luego para diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales.

De acuerdo con datos suministrados por la Dirección Nacional de Organización Electoral del PRD, en las elecciones primarias del partido se habilitaron 1.575 mesas y 1.130 centros de votación en todo el país. Unas 566.604 personas están debidamente registradas para emitir su voto.

Según el padrón electoral del colectivo, los distritos con mayor cantidad de votantes son los de Panamá, con 102.727 personas, San Miguelito con 37.043, Colón con 32.950, Arraiján con 31.211, La Chorrera con 31.162 y David con 26.782 electores.

Los centros de votación abrieron a las 7:00 A.m. y cerrarán a las 4:00 P.M. Para las 4:30 P.M. se espera que salgan los primeros resultados.



Los centros de votación cerrarán a las 4:00 de la tarde.

(Foto cortesía: Tribunal Electoral)

Te puede interesar