Ricardo Lombana, luchador acérrimo de la corrupción

Ricardo Alberto Lombana González, nació el 26 noviembre de 1973, en la ciudad de Panamá.

Es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Panamá, magíster en Derecho Internacional en The George Washington University, Estados Unidos. cursó estudios en Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Universidad de Oxford, Inglaterra; estudios sobre Política Económica Internacional, Derecho Bursátil y Tributario en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Posee un amplio recorrido y participación con entidades promotoras de la Libertad de Expresión y Derechos Humanos que incluye ser conferencista, miembro y activista por lo que es reconocido como un experto en estos temas y en asuntos legales relacionados con los medios de comunicación, libertad de expresión e información y periodismo. Es Miembro del Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, y fue Presidente del Comité de Ética del Consejo Nacional de Periodismo.

En sector privado ha sido Jefe de información y subdirector editorial del diario La Prensa y también abogado asociado de la firma Galindo, Arias y López. Es miembro de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) y actualmente preside su propia firma de abogados Lombana Law & Media.

Ricardo Lombana también tiene experiencia en el sector público. fue designado en 2002 como el primer Delegado Especial para la Libertad de Expresión de la Defensoría del Pueblo y en 2004, durante la presidencia de Martín Torrijos, fue nombrado Ministro Consejero de la Embajada de Panamá en los Estados Unidos ante la Casa Blanca y posteriormente Cónsul General de Panamá en Washington, DC, hasta el 2007.

Fue creativo y productor ejecutivo de la campaña anticorrupción ‘Juego Limpio Panamá', además de haber sido conductor del programa de análisis y entrevistas Eco 360, por tres años.

Con el objetivo de alcanzar un puesto en la carrera presidencial, Ricardo Lombana comenzó su recorrido para la recolección de firmas a mediados de 2017. En el mes de agosto del mismo año entregó su primera cuota de las firmas requeridas para oficializar su candidatura independiente.

Te puede interesar