Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

José Domingo Arias: Por una segunda vuelta para la Presidencia

ECO TV 05 October 2018

José Domingo Arias conocido popularmente como “Mimito”, nació en la ciudad de Panamá el 26 de octubre de 1963.

Estudió en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, donde obtuvo una licenciatura en Economía. Es especialista en Comercio Internacional en el Instituto de Comercio Exterior. Es economista y empresario.

Arias se unió en 2006 al Partido Cambio Democrático en el que colaboró activamente con el plan de gobierno de las elecciones de 2009. También fue portavoz de campaña del entonces candidato Ricardo Martinelli.

Fue Viceministro de Comercio Exterior y Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial en el periodo del Presidente Martinelli, en 2011.

En las primarias del 12 de mayo de 2013 José Domingo Arias se convirtió en el abanderado del entonces oficialista Partido Cambio Democrático, para las elecciones generales de 2014. En dichas primarias Arias obtuvo el 68% de los votos emitidos, seguido de Rómulo Roux con el 27%.

Ya en las elecciones presidenciales del 4 de mayo de 2014 fue derrotado por el ex vicepresidente Juan Carlos Varela del Partido Panameñista. Quedó en segundo lugar.

Después de perder las elecciones, mantuvo un perfil bajo, alejado de los medios de comunicación y de la política.

En 2017 fue relacionado con la cuestionada Empresa Odebrecht por una supuesta donación que hizo la constructora brasilera a su campaña política. Actualmente mantiene medida cautelar de prohibición de salida del país.

En abril de 2018, renunció a Cambio Democrático, alegando falta de disposición de las bases, y se inscribió en el Partido Alianza donde aspira a ser el abanderado presidencial en las eleccione sgenerales del 2019.