Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Cortizo: “A partir de hoy, inicia el camino hacia la transformación que el país necesita"

ECO TV 16 September 2018

“A partir de hoy, inicia el camino hacia la transformación que el país necesita”, manifestó Laurentino Nito Cortizo en su discurso oficial como candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), luego de ser notificado por el Tribunal Electoral.

Para Cortizo, la nueva etapa implica grandes retos, como el unir fuerzas para lograr llegar al poder en 2019. “Política es conquista. Extiendo mi mano a quienes compitieron conmigo para que se sumen a mi propuesta, los respeto y los necesito, aseguró.

El candidato presidencial también indicó que no hay margen para las improvisaciones, por lo que tomará decisiones difíciles y necesarias, pero primero escuchará a la gente, “pues la política no debe ser sorda”.

Ante los desafíos de su plan de gobierno, adelantó que será construido en base a cuatro pilares: el buen gobierno, Estado de derecho, combatir la pobreza y desigualdad, así como una economía competitiva, que genere empleo.

En cuanto a educación, "crearemos un programa de becas para el futuro para estudiantes sobresalientes, para que apliquen y estudien en las mejores universidades de Panamá y el mundo", acotó.