Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Adolfo Valderrama: “Entré en la vida pública para servir”

ECO TV 28 October 2018

El precandidato a la Alcaldía de Panamá por el partido Panameñista, Adolfo Valderrama, aseguró este domingo que entró a la vida pública para servir y no por codicia del cargo.

En ese sentido, mencionó en el Instituto América, donde acudió a votar como parte del procesó las de las primarias del partido Panameñista, que el actual alcalde José Isabel Blandón puso la barrera muy alta en cuanto a su administración y que de salir electo continuará con grande obras como la revitalización de la ciudad e insistir que la tarea de la recolección de la basura retorne a la comuna capitalina. De igual manera, adelantó que realizaría una gran inversión en las áreas norte y este del municipio.

También hizo un señalamiento puntual en seguridad pública vaticinando en que “en nuestra administración no vamos a soportar esa maleantería”. En este sentido, dijo que es necesario realizar cambios en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), donde a su juicio el delincuente parece salir favorecido en diversas ocasiones.

En cuanto a la campaña de” No a la Reelección” mencionó que es fuerte, y que al igual que la empresa privada los diputados también deben hacer rendición de cuentas. Partiendo desde ese punto, Valderrama considera que la Asamblea ha fracasado, en parte por no hacer la rendición de cuentas, aunque hizo la salvedad de que en este periodo no ha habido transfuguismo.

El panameñista también consideró que la Asamblea puede funcionar perfectamente con 70 millones de balboas y rendir cuentas.