Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Videos

Diputado Quirós, ¿cómo pudo haber cobrado Ernesto Oglivie en su planilla mientras jugaba Baloncesto en México?

ECO TV 28 August 2018

AUDIENCIA SUSPENDIDA. Como era de esperarse y para no perder la costumbre, la audiencia contra Ferrufino por la compra de la Land Cruiser para uso personal fue otra vez suspendida, esta vez por un recurso de apelación. Esta audiencia iba a ser en julio y se suspendió, también por una apelación. Apelación en fase de juicio, imagínense. Y en la fecha alterna. Vamos pa’ largo. Aquí solo a los pobres, a los no políticos y a los que no tienen padrino se les aplica la justicia.

NO A LA REELECCIÓN. Sobre la campaña no a la reelección, ya salieron unos candidatos a atribuirse el movimiento No a la Relección. Qué deshonesto, porque no se puede ser juez y parte. Déjenle la iniciativa a la ciudadanía, que es la que realmente está llevando la bandera. Yo no sé si están tratando de desvirtuar la idea, robar protagonismo o solo distraer la atención. Lo que sí sé es que esa iniciativa es tan fuerte, transparente, genuina e independiente, que no la van a poder dañar.

PERO… Pero recuerden, gente, que tampoco es cambiar a estos por cualquiera. Hay que reemplazarlos por buenas opciones. Y para hacer eso hay que saber hacer las preguntas correctas. Qué proponen, cómo van a cumplir lo que proponen, qué beneficios se eliminarían, tendrán planilla o no, denunciarán a sus colegas si se enteran que están cometiendo delitos o no, cobrarán si no van a trabajar… Los ciudadanos tenemos derechos, pero también deberes, y sobre todo responsabilidad, por lo que tenemos. Está en nuestras manos cambiar nuestro destino.

VIVOS. Los que apelan a que nos rindamos son los diputados, con sus planillas. Los que no las han publicado, ni locos las publican por cómo hemos escudriñado a los que sí las han publicado. Y los que las han publicado, incompletas, se quejan porque por qué no “atacamos” a los que no las han publicado del todo. Absurda discusión. Las tienen que publicar, y bien. Con cargos de los emplanillados. ¿Qué parte de que nosotros pagamos esas planillas no entienden? Publiquen su planilla, y publíquenla bien. Ayer Muñoz, dizque que él no va apublicarla porque él es institucional y va a esperar a que Yanibel la publique. Y Patacón, dizque que no lo hará por estrategia. Y Yanibel, la prometió hace casi dos meses y nada. Ya que aquí nadie les pone orden, nosotros no los podemos soltar hasta que lo hagan. Muchas explicaciones tienen que dar. De las planillas, los viajes, los donativos… Y a la Corte, a ver si se pone las pilas con las denuncias que ya ha presentado el contralor. Ya está buena la inacción por todos lados. Ministerio Público, jueces, magistrados. Solo se activan cuando es para fregar al enemigo.

CASITO. No solo Beby tenía al sobrino emplanillado viviendo en México. Luis Eduardo Quirós también tenía a un emplanillado allá en México. Con residencia en Panamá pero viajando a México. Se trata de Ernesto Oglivie, quien cobraba 800 dólares en la 080. Diputado Quirós, ¿cómo pudo haber cobrado él en su planilla, mientras jugaba en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México? ¿Algo que explicar?

AL FONDO. Zulay tenía una conferencia para hablar de la importación de arroz de Guyana donde en teoría iba a mostrar pruebas, y la suspendió porque supuestamente la llamaron para notificarla en la Corte. Qué momento para notificarla, ¿no? Sí, puede ser que lo hizo apropósito. Porque cría fama y a dormir, pero vamos más allá. Hay intereses detrás de las importaciones: lo vienen denunciando los productores hace rato. ¿Quién está detrás de ese negociazo? Fuera el gobierno pasado, y estarían los que ahora nos tildan a todos de injustos, pidiendo lo mismo que estamos pidiendo nosotros: rendición de cuentas. ¿Por qué no decir quién está detrás de esto?

FORCEJEO. La Contraloría ya anunció que no refrendará las compras masivas con fines políticos, entiéndase las tarjetas de regalo de Chello Gálvez y demás, y ya Chello salió diciendo que nos advierte, oigan eso, que no juguemos con la navidad de los chorrilleros. Amanecerá y veremos quién gana el pulseo. Le voy al contralor y más vale que gane.

PLAN. Oye, y qué tal Camacho pidiéndole a Movin información que CD jamás ha dado, como su lista de donantes. Toda la información de Movin, a diferencia de la de los partidos, está en su web, don Camacho. ¿Tiene gadejo o ganas de intimidar?

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy le van al Tribunal Electoral. La audiencia de Pany Pérez por El Gallero es este viernes y todavía no le han notificado el levantamiento de su fuero. Buscando que se caiga la audiencia por eso. En guerra avisada cómo mueren soldados… Y por otro lado Rómulo sigue sin ser notificado, a pesar de que ya van dos veces que ha ido al Tribunal públicamente. Pero ay de que uno no diga que el Tribunal Electoral es la entidad más santa…