Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Videos

¿Y qué tal ayer los diputados jactándose de que firmaron el pacto ético digital?

ECO TV 28 June 2018

VERGONZOSO. La nota de ayer fue la posición vergonzosa del abogado Ángel Álvarez, que parecía más defensa de Martinelli que de sus propios defendidos. Dizque que a Martinelli lo debían imputar. ¿Qué parte de que la admisión fue la imputación él no entendió? O sea. Eso ya lo entendió hasta el call center. Que no lo puedan decir son otros 500 pesos. Y este viene ahora a hacer este bochornoso espectáculo… y exasperándose, además. Tan bochornoso, que Martinelli lo felicitó públicamente. Pero curiosamente solo Yassir Purcait anunció que lo iba a cambiar como abogado. ¿Y Miguel Antonio Bernal, Yadira Pino y Zulay Rodríguez? 1 + 1…

DE SALIDA. Y Mejía sigue dando cátedra. Ojalá cuando salga considere la docencia. Mucho bien le haría a nuestros nuevos abogados empezar sus carreras con argumentos sólidos, no leguleyos.

DESENFOCADA. Y vuelve y traba Marta Linares, con que por orden de Varela, ninguno de los SPI de Martinelli, de esos que tiene por ley, le puede llevar comida a Martinelli. Y que la idea es matarlo. No sé. ¿Será que ella todas las noches antes de dormir se acuesta y piensa qué es lo más disparatado que puede decir al día siguiente? Además, ¿a qué juega? Es un preso, por amor a Dios. ¿Qué es eso de que le lleven comida todo el día, todos los días? ¿No es que quiere que lo traten igual que a todos? ¿Entonces? ¿Creen que eso es un hotel o qué?

EL CAPO. ¿Vieron ustedes la carta esa entre el tránsfuga entregado de Miguel Fanovich y Martinelli? Primero, Fanovich se dirige a Martinelli como hermano y le dice que el domingo están con Yanibel. Pero lo importante de la carta no es eso, aunque deplorable, y sobre todo muy peligroso, ver en qué está pensando este político preso, sino cómo le contesta Martinelli que deben ganar la Asamblea para juzgar a Mejía. Así como mafioso. Como siempre. Uno pensaría que un año de encierro lo hubieran hecho cambiar, pero no ha cambiado ni un poquito desde que era presidente… Otra cosa. Interesante cómo estando “incomunicado”, como ha denunciado la defensa”, y con todos los derechos violados, pueda mandar y recibir cartas con esta facilidad, ¿no creen?

DIMENSIONANDO… Sobre esa elección de Yanibel Ábrego, creo que la ciudadanía no le ha prestado la suficiente atención, ni le ha dado la suficiente importancia, al hecho de que los diputados de dos de los tres partidos más importantes de este país están apoyando la reelección de una señora que abiertamente desafía la ley, decide que no tiene que hacerle caso a las autoridades, que piensa que la sociedad civil le incomoda y la ignora… pero que les va a seguir garantizando la impunidad y la no rendición de cuentas. Que ellos apoyen a una persona así deja claro por qué la clase política está cómo está.

PRESIÓN CIUDADANA. Cambiando de tema, ¿vieron que le revocaron la medida cautelar esa de firmar y ya al tipo que chocó, disparó y se fue, y le dictaron detención provisional? Eso se llama presión ciudadana y por eso no podemos dejar de ejercerla.

SHOW. ¿Y qué tal ayer los diputados jactándose de que firmaron el pacto ético digital? Muy bonito, pero si no van a revelar los datos de su planilla, ¿cuál es el pacto ético? Eso, a conveniencia, es solo una oportunidad para que se tomen selfies y taquillen. O sea, una burla más.

PUBLIQUEN SU PLANILLA. Y ayer, Popi diciendo que saben que seguramente perderán la presidencia de la Asamblea, pero que ellos están enfocados en tratar de reglamentar la planilla 080 para que sea más transparente. Por favor diputado, las cosas como son. Publiquen su planilla y después reglamenten lo que quieran. Eso es como decir que

MILLAS. Este domingo, el presidente y la vicepresidenta se van de viaje otra vez. Esta vez a la cumbre del Sica en Santo Domingo. ¿Este personaje si no es a ver fútbol no puede viajar sin su segunda, o qué? ¿Qué parte no han entendido de que la vicepresidenta, por más que sea canciller, está principalmente para reemplazar al presidente en sus ausencias?

AVIÓN PRESIDENCIAL. Hablando de eso. Seguimos sin avión presidencial. Primero dijeron que para mayo, luego que para junio. Y ya estamos a 28 de junio y todavía nada. ¿Entonces, señor Fonseca Mora? Cuéntenos, por favor…

HOLA Y ADIÓS. Oye, y ayer estaba Varela despidiendo a los docentes panameños que se fueron a Jordania. ¿No tenía nada más que hacer o fue la única manera que encontró para que nos enteráramos que ya llegó de Rusia?

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy le van a la jueza octavo de lo penal, Leyda Terán, que le dio sobreseimiento definitivo a los siete imputados en el caso de las bolsas navideñas del PAN. No olvidemos los nombres de estos jueces gente. Leyda Terán.

Y a todos esos panameños que apenas nos eliminaron del Mundial se compraron su otra banderita del Mundial. Y así van haciendo durante todo el Mundial. El panameño…

Y están listos hoy para ver el comercial de Hato Chami, perdón, los juegos? Que los disfruten.

Estas fueron las glosas de hoy. Si quieren compartirlas, estarán en las redes de ECOTV, TELEMETRO.COM O RPC Radio, o en @flormizrachi, mi Twitter. También pueden revivirlas en la sección de noticias de la aplicación MedcomGO. Tengan un buen día y nos vemos mañana.