"Imaginen un verdadero desastre natural: no estamos listos ni nosotros ni las autoridades"

RESENTIMIENTO. Mulino fue ayer al Ministerio Público a averiguar si existe una investigación a Roux dizque por haber cobrado coima de Odebrecht en 2013. Uno, ¿por qué lo dice ahora? Dos. Muchos de los involucrados en Odebrecht salen en su video de promoción de campaña como perseguidos. ¿Entonces todos son perseguidos menos su opositor? Qué curioso, no? Y tres. ¿Habrá aprovechado la visita para preguntar si ya llegó la auditoría de la Contraloría en su caso de los pertrechos? ¿Sí se acuerdan de ese poco de gases lacrimógenos con que se nos aparecieron justo antes de las elecciones? Ah pues...

FINANCIAL PACIFIC. Hoy es la audiencia de Felipe Fuentes. ¿Se acuerdan? El juez que tiró los expedientes en Loma Cová? Y de qué caso... Financial Pacific. Por cierto, sigue Ayú sin explicar por qué su asistente Marta Gómez estaba en las audiencias de Caja de Ahorros la semana pasada, habiéndose usado la plata de ese caso para recuperar el control de FP y borrar los servidores. Y habiendo sido él separado del caso. Todo se entrelaza. Y hablando de FP, ¿dónde está Vernon Ramos? Que no se nos olvide.

HUNDIÉNDOSE SOLO… Y qué tal Sarasqueta, diciendo que él tiene más experiencia que Rómulo porque Rómulo no tiene idea de lo que pasa en la presidencia. Dios mío. Y que él combatirá la corrupción porque sabe muy bien cómo operan los corruptos. No hay peor enemigo que uno mismo, dicen...

MADUREZ… Tras 6 audiencias suspendidas, a Mayer Mizrachi lo llamaron a juicio junto con otras 4 personas. Si bien es cierto que en el Tribunal de Cuentas dijeron que no había lesión y lo sobreseyeron, la auditoría de la Contraloría sí dice claramente que hay una lesión. Además, habrá que determinar si el software se necesitaba y si se instalaron los software donde debían instalarse o en otros dispositivos. Y eso no es solo contra Mayer sino contra los demás. Ya veremos qué pasa en el juicio. Pero mientras tanto, Mayer, por amor a Dios. No seas atorrante. ¿Cómo le vas a decir a Tania Sterling que aprenda a decir copy paste, siendo ella la primera fiscal del caso? Ya es momento que le des la seriedad que el caso amerita. Este asunto es serio. Estás llamado a juicio por amor a Dios.

FUERA DE ORDEN. Oye y la canciller Isabel paseando en las calles de Carrasquilla ayer con Mario Etchelecu viendo los techos que se volaron? ¿Qué tiene que hacer la vice haciendo eso? ¿Qué tiene que ver eso con nuestras relaciones internacionales? Política pura y dura esa...

PRECAUCIONES. Sobre ayer, al final fue mucha bulla y poco tiempo de tormenta. No duró ni una hora. ¿Se imaginan un verdadero desastre natural? Ni nosotros estamos preparados ni nuestras autoridades lo están. Miren el Metro, solo como ejemplo, cuánto demoró en restaurar el servicio. Al final, toca hacer lo que está en nuestras manos. No botar basura en las calles y saber qué ue hacer en casos de emergencia. Las soluciones también están en nuestras manos.

PRELUDIO DE UN DESASTRE. Por ahí hay un video del cantante, ¿cantante?, Japanese, cantando dizque vota por Rosa Canto, la más jat. Como leí por ahí, y vendrán cosas peores...

APOYEMOS LO LOCAL. Gente. El problema del agro, indistintamente de las medidas que tome el gobierno, si es que las toma, no se arreglará pronto. Pero sí hay medidas que, como ciudadanos, podemos tomar nosotros para mitigar el problema. Consumamos los productos nacionales. Solo así podremos salvar a los productores.

SIN LÍMITE. He visto en los últimos días quejas de al menos 7 personas a quienes les han aumentado más de 15% sus seguros de salud, con la autorización de la SuperSeguros. ¿Exactamente para qué sirve esa superintendencia, digo, fuera de para proteger los intereses de las aseguradoras? ¿Dónde y quién le pone el límite a estos aumentos? Porque aquí el asegurado está contra la espada y la pared. O paga el seguro privado o tiene que usar el sistema público, que a duras penas tiene una Tylenol para ofrecerle a uno.

SALUDITOS. Y sobre el caso del Patilargo, el testigo del cobro de cheques de la Asamblea que denunció que lo amordazaron para que se retractara de lo denunciado. Seguimos sin saber quién lo amenazó. Aquí hay amenazas en casos de testigos de narcos, ¿pero de corrupción? Eso es nuevo. Señores del Ministerio Público, pónganse las pilas. Tienen esto, Blue Apple, Odebrecht y varios otros casos. ¿Hasta cuándo? Saluditos.

Te puede interesar