Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Videos

La mujer marcará un rol importante en las elecciones del 2019, afirmaron aspirantes a diputadas

ECO TV 16 August 2018

El empoderamiento de la mujer y la necesidad de fortalecer el espacio de integración en la política panameña, fueron parte de los temas abordados por las aspirantes a diputadas, Rousse Laguna y Úrsula Kiener.

Ambas, empresarias exitosas, decidieron incursionar en esta nueva aventura bajo la necesidad de cambiar el panorama político que vive el país, el cual según ellas se encuentra desgastado y con falta de credibilidad.

"La política no es un negocio, la gente te pide, pide y pide. No le puedes pedir nada a tu diputado. La función del diputado es hacer leyes", expresó Keiner.

Su vocación nace visualizando a futuro un Panamá perdido. "Yo no puedo levantar en 20 años o 30 años viendo Panamá se fue al barranco y yo no hice nada".

Por su parte Rousse Laguna indicó que es importante cambiar el sistema, eliminar los fueros que blindan a los políticos y permite incurrir en casos de corrupción.

Laguna precisó que aquellos que nunca han promovido leyes en beneficios de su circuito con qué cara irán a buscar los votos.