La dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en Chiriquí confirmó la reapertura del sendero Panamá Verde ubicado en el Parque Internacional La Amistad ( PILA), lado Pacífico, en Las Nubes, corregimiento de Cerro Punta, distrito de Tierras Altas, al finalizar los trabajos de rehabilitación y mejoras. Las adecuaciones en el sendero, que tiene una distancia de unos 395 metros incluyeron: limpieza y desarraigue, colocación de rodadura de gravilla, escalones, pasamanos, la construcción de una nueva estación y puentes.
El sendero tiene como público meta los niños, estudiantes en general y adultos mayores; presenta un bosque secundario con alta diversidad biológica, el recorrido puede demorar unos 20 minutos.
El proyecto de rehabilitación fue por un costo de 28 mil 200 balboas, aporte del Proyecto FIDECO Fundación Natura – MiAmbiente.
“En lo que va del año han ingresado mil 185 turistas que han contemplado las bellezas escénicas que predominan en el bosque secundario caracterizado por la alta diversidad biológica”, agregó Quintero.
En este punto de Tierras Altas, los visitantes pueden realizar jornadas de avistamientos de aves, disfrutar el clima, del tradicional bajareque y la vegetación que forman entre sí, paisajes únicos, por lo cual es considerado como una de las zonas más húmedas del país.
"Es una oportunidad para realizar senderismo familiar, en donde podemos estar seguros y confiados de que las estructuras están en óptimas condiciones", dijo María Morales, una de las visitantes.
Estadísticas de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad indican que en los últimos cinco años han ingresado al PILA – Pacífico 11 mil 940 turistas.
MiAmbiente reitera que se deben cumplir en todo momento las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades de salud en las que se destaca: el uso obligatorio de mascarilla, portar gel antibacterial o alcohol, cumplir con el distanciamiento social y respetar los horarios de ingreso a los sitios de visita y capacidades de carga establecidos en Tierras Altas.