Hoy jueves, se lleva a cabo el segundo día de la Vuelta Internacional a Chiriquí, con una ruta que abarcará David, Concepción y San Pablo y culminará en el corregimiento de Jaramillo en el distrito de Boquete, con una distancia de 97.01 kilómetros. Emer Samudio, de la Federación Panameña de Ciclismo, confirmó que participan 10 equipos nacionales y 8 extranjeros que conforman los 120 pedalistas en cinco etapas. Además, agregó que mañana viernes tendrán contrarreloj individual hacia playa la Barqueta y el sábado, la vuelta va hacia San Lorenzo, para terminar en Palmira de Boquete. El domingo cierra la actividad, con el tradicional circuito cerrado en la ciudad de David.
En un segundo compromiso Davis, San Lorenzo, David con una distancia 81.34 km, el costarricense Jason Huertas del team Colono Bike Station, se quedó con la victoria, seguido por el chiricano Franklin Archibold de team Panamá es Cultura y Valores; y en tercer lugar Carlos Brenes de team Rali Giant.
El diputado, Fernando Arce, encargado del banderazo inicial en la primera etapa contra reloj por equipo, señaló que aparte del deporte como tal, la Vuelta Internacional a Chiriquí también es parte de esa reactivación económica que tanto necesita el país en medio de la pandemia.
"Siempre hemos apoyado al ciclismo que es un deporte que nos gusta a todos los chiricanos y es positivo que se pueda realizar la versión número 41 por lo que felicitamos a la federación de ciclismo y a la liga provincial de ciclismo también", declaró.
Benjamín Ortega, director regional de PANDEPORTES, manifestó que se ha verificado que todos los atletas y cuerpo técnico cumplan con las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA), además de las coordinaciones con los estamentos de seguridad y la autoridad del tránsito para evitar accidentes en la carretera. En las últimas versiones la vuelta ciclista ha sido recortada en la cantidad de etapas a disputarse por motivos de la pandemia.