Con la participación de 282 voluntarios y funcionarios de MiAmbiente se retiraron 10 mil 630 libras de desechos de playas y zonas de manglares mediante jornadas de limpieza de playas este fin de semana.
Krisly Quintero, directora Regional de MiAmbiente señaló que “preocupa la cantidad de mascarillas y desechos sólidos que encontramos. En su mayoría los envases son plásticos, latas de aluminio, vidrios, cartones, empaques de productos comerciales y agrícolas, artículos de línea blanca, prendas de vestir, materiales de construcción, entre otros enseres que no reciben el tratamiento correspondiente”.
Para, Luis Cepeda, de la Agrupación Juventud Porteña es muy importante el trabajo que se viene desarrollando en la comunidad y sobre todo la limpieza de playas que benefician a las especies marinas y el medio ambiente.
José Pablo Vásquez, otro de los voluntarios mencionó que la comunidad se siente satisfecha con las jornadas porque así las playas se mantienen limpias para los visitantes y también las futuras generaciones.
Un porcentaje de los desechos en playas son dejados por visitantes pero la mayoría llegan a través de los ríos y quebradas. Es basura que se tira a las calles o a los propios afluentes. Toneladas de desechos ocupan los mares afectando la flora y fauna marina.