NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  20 de junio 2022 - 17:51hs

Volcán: Padres de familia solicitan al MEDUCA inspectores

Padres de familia denunciaron ingreso de armas punzocortantes por parte de estudiantes de primaria en el Centro Educativo de Nueva California en Volcán.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Con pancartas en sus manos padres de familia denunciaron el ingreso de armas punzocortantes por parte de algunos estudiantes de primaria en el Centro Educativo de Nueva California en el corregimiento de Volcán. Las irregularidades han sido presentadas en reiteradas ocasiones al Ministerio de Educación ( MEDUCA), pero no se ha obtenido respuesta sobre el nombramiento de inspectores para regular la entrada y salida al plantel.

Manuel Gallardo, de la Asociación de Padres de Familia, señaló que hace meses están confrontando algunas situaciones dentro del centro educativo que incluso tienen que ver con el consumo de sustancias ilícitas.

"Vemos mucha indisciplina algunas armas blancas que han ingresado al plantel y hechos indecorosos que se han estado dando dentro del mismo por esta razón hemos optado por adoptar está medida a manera de que MEDUCA pueda solucionar prontamente esta situación".

Las autoridades administrativas del centro educativo aseguran ser conscientes de la necesidad del nombramiento de inspectores y otros funcionarios más.

José Cubilla, director del plantel explicó que la matrícula es de mil 100 estudiantes. "Las autoridades se han llevado la inquietud de la necesidad de personal con el ofrecimiento de que enviarían la solicitud con carácter de urgencia notoria a MEDUCA", indicó.

Los padres esperan que una comisión del Ministerio de Educación (MEDUCA) establezca un acercamiento para buscar alternativas que garanticen la seguridad de la población estudiantil, mientras tanto la medida de paro continuará.