NACIONAL Telemetro Reporta Chiriquí - 

Volcán: Instalaciones deportivas afectadas por lluvias

Debido al mal tiempo que se ha presentado tras el paso del huracán Julia, instalaciones deportivas de Volcán en el distrito de Tierras Altas han sido afectadas.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Instalaciones deportivas en Volcán también se vieron afectadas por el paso del huracán Julia. En el estadio de béisbol colapsó el muro que está en los jardines producto de la fuerte corriente de agua que corrió desde el camino que lleva hacia la calle principal. En cuanto al estadio de fútbol el terreno ha sido afectado al punto del desnivel. Cada vez que llueve con intensidad se forman charcos de agua que no permiten el desarrollo de los partidos.

Daniel Palacios, presidente de la liga de fútbol de Volcán, señaló que es urgente resolver los problemas ocasionados en ambos estadios.

"Los daños que estamos viendo atañen dos obras que son de beneficio social, no solo en lo deportivo, porque muchas personas del área los utilizan para hacer ejercicio", dijo.

Indicó que hay que reparar o construir un nuevo muro para los jardines del estadio de beisbol. En el campo de futbol también se requiere de un muro de contención, confeccionar las cunetas para que el agua no corra hacia el campo y establecer drenajes que permitan la habilitación del estadio cuando llueva.

El problema con ambos estadios ya es conocido por las autoridades locales que necesitan buscar los fondos para algún tipo de reparación.

Dirigentes deportivos piden al gobierno central que los apoyen ya que de ambos coliseos dependen cientos de deportistas del distrito de Tierras Altas.

Debido a su ubicación el agua que se acumula en los caminos de acceso corre hacia el campo del estadio de futbol y a su vez cae sobre el muro en los jardines de beisbol. El domingo 9 de octubre fue tal la intensidad de la corriente que tumbó el muro de concreto.