NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  14 de enero 2022 - 16:38hs

Videovigilancia en la Feria de las Flores y del Café

La Feria de Las Flores y el Café en Boquete cuenta con sistema de videovigilancia para la seguridad de visitantes y monitoreo de medidas de bioseguridad.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La Feria de Las Flores y el Café en Boquete no solo cuenta con vigilancia por parte de los estamentos de seguridad. El patronato se aseguró de instalar un moderno sistema de cámaras de videovigilancia para monitorear la parte interna y externa del recinto. Con este sistema no solo se vigila los aspectos de seguridad, también pueden verificar si los visitantes y expositores están cumpliendo con el uso de las mascarillas y el resto de las medidas de bioseguridad.

Dídimo Gallardo, propietario de la empresa que colocó el sistema de videovigilancia, manifestó que desde un centro de control se fiscaliza todo el recinto para brindar la mayor seguridad posible a expositores, colaboradores y visitantes.

camaraboquete.jpg
El sistema de videovigilancia en la Feria de las Flores se instaló para brindar la mayor seguridad posible a expositores, colaboradores y visitantes en Boquete.

El sistema de videovigilancia en la Feria de las Flores se instaló para brindar la mayor seguridad posible a expositores, colaboradores y visitantes en Boquete.

Rodrigo Marciacq, presidente del patronato de feria, señaló que no es el primer año en el que la actividad cuenta con el sistema que puede ser preventivo pero también eficaz si está ocurriendo algo que amerite la intervención de las autoridades o en un caso de emergencia.

Por su parte el municipio de Boquete también cuenta con un sistema de videovigilancia externo a la feria con alcance a diferentes partes del distrito boqueteño.

El alcalde de Boquete, Joswar Alvarado, dijo que las cámaras verifican puntos estratégicos con capacidad de captar rostros y placa de los vehículos. "Estaremos multando de entre 100 a 500 dólares a las personas que tiren basura o que se lleven las plantas", indicó.

Agregó que en el corregimiento cabecera existe una cantidad considerable de jardines que han sido objeto de hurto por parte de algunos visitantes en fechas anteriores.