Durante estos días cientos de viajeros han abarrotado el Aeropuerto Internacional Enrique Malek en David para poder viajar hacia la capital de Panamá y viceversa debido a los cierres que llevan ya unos 7 días en el oriente de la provincia de Chiriquí. Las aerolíneas han tenido que realizar vuelos adicionales para poder suplir la necesidad de los viajeros que por alguna u otra razón necesitan llegar o salir de la región.
Agregó que se han duplicado las operaciones aeroportuarias de vuelos itinerados regularmente y garantizado el puente aéreo aprovechando el espacio de los aviones para transportar carga seca o perecedera desde Chiriquí hacia Panamá.
Empresarios de la región han decidido usar el puente aéreo para poder abastecer de pequeñas cantidades, en materia de productos agrícolas en algunos comercios que se habían quedado sin esta mercancía.
Se estima que la demanda de vuelos domésticos y de carga aumente aún más en las próximas horas tras el panorama incierto que viven nacionales y extranjeros ante la falta de respuesta de las autoridades a las solicitudes presentadas por diversos gremios del país.