ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

Venta de tablets y computadoras a buen ritmo en David

Las computadoras y tablets son las más compradas por los padres de familia en las tiendas que ofrecen estos artículos previo al inicio de año escolar.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Padres de familia y estudiantes se han preparado para el inicio de clases con la compra de equipos electrónicos que faciliten el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje en las aulas o desde las casas. Las computadoras y tablets son las más vendidas en las tiendas que ofrecen estos artículos. A pesar de que las clases nuevamente serán presenciales la venta de aparato electrónicos se ha mantenido en este nuevo año.

"Vengo a buscar dos computadoras para un niño que va para sexto año y una niña que va para quinto grado. Estamos en el proceso de cotización viendo si conseguimos un mejor precio porque la pandemia no ha desaparecido, pero también tenemos que cumplir con los chicos y que tengan un entorno beneficioso", mencionó, Edil Araúz, padre de familia.

Los precios varían de acuerdo a la capacidad del artículo. Dependiendo si se trata de una computadora o tablets hay precios hasta por debajo de los 100 dólares. La compra también depende de la necesidad de cada estudiante en cuanto a conexión o capacidad de trabajo.

tablets david escuelas.jpg
A pesar de que las clases serán presenciales la venta de tablets y computadoras se ha mantenido en este nuevo año.

A pesar de que las clases serán presenciales la venta de tablets y computadoras se ha mantenido en este nuevo año.

Eduar Sánchez, vendedor en una tienda electrónica, señaló que otro de los artículos que buscan los clientes son las impresoras que se necesitan tanto en las clases virtuales como presenciales.

"En cuanto a las computadoras la mayoría de los clientes buscan computadoras de gama media y ya estudiantes universitarios o de carreras específicas buscan gama alta. En cuanto a estudiantes de primarias la mayoría busca tablets o celulares", dijo.

La virtualidad en la educación hacía más exigente la compra de equipos con algunos estándares. El uso de estas tecnologías aumenta cada año de la mano de los estudiantes que también presentan habilidades para el uso de estos aparatos.

En esta nota: