Vendedores de billetes de Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) reportaron bajas ventas en David, para el sorteo del Gordito Millonario que se realizó este viernes. Aducen que el término de la Feria Internacional de David o los gastos escolares pudieron incidir en la falta de compradores. A pesar que están ubicados en la Avenida Cuarta, una de las zonas con mayor movimiento comercial, eran pocos los compradores que se vieron para la venta del Gordito Millonario. Aducen que con los sorteos regulares también han tenido ventas menores.
Edi González, otra de las vendedoras establecidas en el sitio manifestó que este último gordito millonario ha sido la venta más baja que han tenido este año. "Esta ha estado peor que las anteriores. También que la lotería está tirando mucho número alto y a la gente le gustan los números más bajitos", dijo.
Otros vendedores sugieren que la LNB debe analizar los costos de los billetes, puesto que, por la pandemia muchas personas se han visto afectadas y han dejado de comprar.
También proponer dar otros incentivos para llamar la atención del público, además de verificar el tema de los revendedores que abundan y que venden los productos con 25 o hasta 50 centavos demás.
En el caso del Gordito Millonario los clientes pueden llegar a pagar entre 2.25 y 2.75 por billete, dependiendo del revendedor y el área donde se encuentre. Las personas prefieren pagar y tener un billete de esperanza para ganar.