Desde este lunes 21 de febrero, el puesto fijo de vacunación que estaba en los edificios de la Feria Internacional de David, bajo la coordinación de la Caja del Seguro Social (CSS), se trasladó al Mercado de la Cadena de Frío, donde se continuará con el mismo proceso. En las modernas estructuras se habilitó un espacio al final en la parte de adentro del mercado para ubicar al personal que desde las 8:00 de la mañana estuvo recibiendo a las personas que requerían de la vacunación contra el Covid-19.
Jessica Caballero, vicedecana de la Facultad de Enfermería de la UNACHI, manifestó que los estudiantes de esta universidad están dando el apoyo al proceso de vacunación en los diferentes circuitos de la provincia.
"Es un trabajo que están haciendo de manera voluntaria y es significativo para ellos porque se sienten útiles a la sociedad ayudando en el proceso para la contención del Covid-19", mencionó.
El mercado de la cadena de frío donde ya se instaló el puesto fijo de vacunación bajo la responsabilidad de la CSS tiene calles de acceso y estacionamientos para las personas que lleguen en sus vehículos.
El proceso es bastante rápido desde el momento que la persona llega se verifica, recibe la vacuna y pasa al área de recuperación.