Equipos de enfermería de 31 instalaciones del Ministerio de Salud (MINSA) en la región de Chiriquí, continuarán en jornadas de vacunación incluidas en el Programa Ampliado de Inmunización, incluyendo la del covid- 19, ahora en los centros educativos a partir del próximo lunes 14 de marzo.
La funcionaria destacó la importancia de que la población escolar reciba el esquema completo de vacunación y que en los centros educativos se practiquen los protocolos y medidas personales de bioseguridad establecidas para prevenir el contagio de Covid-19, para lo que se cuenta con el apoyo de docentes y personal administrativo del Ministerio de Educación.
Este viernes se informó sobre un caso positivo de covid-19 en un niño que cursa el primer grado en la escuela de Baja California en Volcán. En este caso se aplicó efectivamente el protocolo de seguridad para aislar a los demás alumnos, realizar la trazabilidad y evitar contagios masivos.
También se procedió a desinfectar el plantel educativo luego de conocerse sobre la situación ocurrida. Es el primer caso de la covid-19 conocido en un centro educativo luego del inicio de clases el pasado lunes.
Novoa destacó la necesidad de vacunar a la población contra las 24 enfermedades prevenibles contempladas en el Programa Ampliado de Inmunización, ya que hay enfermedades como el polio y el sarampión que fueron erradicadas de nuestro país hace años y podrían emerger, como ha ocurrido en otros países.