Las jornadas de vacunación se trasladaron a las fincas bananeras donde gran cantidad de trabajadores no contaban con el esquema de vacunación por tratarse de zonas de difícil acceso. La jornada fue desarrollada por el personal de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) junto al personal de enfermería realiza jornadas de vacunación contra el COVID-19 para completar el esquema de vacuna del trabajador.
Por su parte, Dinora Beitia, gestora ambiental y encargada del área de salud ocupacional de la empresa bananera COBANA, explicó que los trabajadores después de recibir sus vacunas continúan laborando normalmente, lo importante es que por la vacuna, el trabajador no pierde su día de trabajo, y la empresa sigue su ritmo de producción. Tampoco hay largas filas en que el trabajador se pueda contagiar.
Guadalupe Rellán, enfermera de salud ocupacional, destacó que es muy importante esta vacuna del sector obrero, y han encontrado a trabajadores que a la fecha no tienen la primera, ni la segunda dosis; a la mayoría les hace falta el refuerzo.