Luego que el Ministerio de Salud (MINSA) habilitara diversos puestos fijos de vacunación este fin de semana en Chiriquí, cientos de personas accedieron a las vacunas contra el covid-19 y sobre todo padres de familia, quienes llevaron a sus hijos a recibir la dosis pediátrica antes del inicio de clases.
Katherine Ríos, quien llevó a su hijo a vacunar en el policentro de la barriada San José señaló que aprovechó el sábado porque quizás el proceso sería más expedito y habría menos gente.
"Creo que debemos estar anuentes a la información oficial sobre el tema de las vacunas y sobre todo tener el conocimiento de la su importancia, para proteger a nuestros hijos", dijo.
Faltando pocos días para el inicio del año escolar muchos padres aprovechan para que los menores estén protegidos contra el nuevo virus respiratorio antes de entrar a los centros escolares.
Desde este lunes el ministerio de salud amplió el proceso de vacunación pediátrica con dos centros educativos por cada corregimiento en los 14 distritos de la provincia de Chiriquí. Hasta la semana pasada unos 60 mil infantes fueron vacunados con primera o segunda dosis en esta región.
Durante el fin de semana, en los centros de salud habilitados también se aplicaron vacunas a personas adultas que requerían primera, segunda dosis y la tercera de refuerzo.