NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Vacunación contra covid en Chiriquí avanza a buen ritmo

Equipos del MINSA y CSS continúan con avances en la jornada de vacunación en la provincia de Chiriquí.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Equipos de enfermería del Ministerio de Salud (MINSA) y de la Caja de Seguro Social (CSS) de la provincia de Chiriquí, mantienen el proceso de vacunación contra la covid 19 en todas las unidades ejecutoras bajo la responsabilidad de estas instituciones. En el puesto fijo de la Cadena de Frío, la CSS, se vacuna diariamente tanto adultos como infantes y a partir del próximo fin de semana, se volverá a reactivar en el centro comercial Chiriquí Mall que ha presentado buenos resultados en las jornadas anteriores.

En los anteriores dos fines de semana el MINSA vacunó contra el covid a 150 niños y a 120 adultos, informó el jefe de Enfermería del distrito de David, Licdo. Isabel Morales, destacando que esto ha incidido en que siga la baja en cuanto a la incidencia de contagios del nuevo virus respiratorio.

Para este martes se informó que por parte del departamento de epidemiología del MINSA que solo 18 de las 208 personas que el pasado lunes se practicaron hisopados, resultaron covid positivos. El mismo informe revela que en Chiriquí, el número de casos activos se redujo a 540 y que el número de defunciones en esta provincia se mantiene en 998.

La directora regional del MINSA, Gladys Novoa, solicitó nuevamente a la población mantener las medidas de bioseguridad recomendadas y ya ampliamente conocidas para prevenir los contagios porque de esta manera se puede continuar con buen momento por el que pasa la región.

Este martes fue el segundo día de la jornada de vacunación en los centros educativos donde además de la vacuna pediátrica contra el Covid-19 también se aplican dosis contra enfermedades transmisibles, algunas erradicadas en nuestro país hace muchos años, pero que podrían emerger.

En esta nota: