NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

UNACHI trabaja para una mejor inclusión

La oficina de equiparación de oportunidades fue elevada a la dirección en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) dirigido a personas con discapacidad.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

La oficina de equiparación de oportunidades fue elevada a la dirección en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), lo que representa un significativo avance para seguir aportando en la parte académica a las personas con alguna discapacidad.

Durante una visita de trabajo de la Directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), Iris González, se entregó la constitución jurídica y administrativa que le permite su accionar.

"Esto nos da base firme para seguir realizando el trabajo que se está haciendo en esta institución. Hemos hablado de cómo se van a ir abriendo las oportunidades en las carreras en base a los estudiantes que están matriculados acá y que tienen algún tipo de discapacidad", manifestó. "Esto nos da base firme para seguir realizando el trabajo que se está haciendo en esta institución. Hemos hablado de cómo se van a ir abriendo las oportunidades en las carreras en base a los estudiantes que están matriculados acá y que tienen algún tipo de discapacidad", manifestó.

Franklin Pineda, responsable de la dirección, informó que en la casa de estudios superiores ya se han logrado algunos programas de inclusión. En estos momentos se trabaja en un plan para el transporte de unos 300 estudiantes.

unachi-2.jpg
La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) trabaja por la equiparación de oportunidades e inclusión.

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) trabaja por la equiparación de oportunidades e inclusión.

"Estamos viendo que se pueda lograr la consecución de un bus accesible en beneficio de los estudiantes y seguir afianzando programas y equipos con los que ya contamos como facilidad para las personas que quieren seguir estudiando una carrera", dijo.

Este martes también se inauguró un seminario sobre accesibilidad y se verificaron las instalaciones del campus que deben estar adecuadas para el libre acceso de estudiantes con discapacidad.