NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  15 de septiembre 2021 - 17:10hs

Turistas rescatados por el Cuerpo de Bomberos en Dolega

Una pareja de turistas tuvieron que ser rescatados por personal de respuesta del Cuerpo de Bomberos en afluente de Dolega, Chiriquí

En medio de la emergencia pudieron llamar desde un celular para avisar a las autoridades sobre la situación ocurrida durante la noche del martes. Las labores de los rescatistas se extendieron hasta la madrugada.

Se tuvo que utilizar equipo especial y cuerdas para realizar las maniobras de rescate y poder sacar con bien a la pareja.

A pesar del llamado constante de prevención por parte de los estamentos de seguridad debido al mal tiempo que impera en la región, las personas insisten en visitar playas y ríos generando situaciones de emergencia.

La semana pasada se registraron dos rescates en áreas de sendero en el distrito de Boquete. También se necesitó personal, equipo especial y recursos de los estamentos de seguridad para atender las situaciones.

Rescate-Dolega-1.jpg
Pareja de turistas rescatada por personal de respuesta del Cuerpo de Bomberos en Dolega

Pareja de turistas rescatada por personal de respuesta del Cuerpo de Bomberos en Dolega

Desde el centro de operaciones de emergencias en David se mantiene un monitoreo constante de toda la provincia.

Acciones

Recientemente más de 30 participantes culminaron este sábado la primera fase del seminario taller Organización de Planes de Emergencias que impulsa el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) en la provincia de Chiriquí. Esta capacitación estuvo dirigida a los estamentos de primera respuesta y de seguridad, vinculadas a proteger y ayudar a la población ante el riesgo de desastres.

Además, con la culminación de esta primera etapa del taller, los representantes de las instituciones intervinientes tendrán un mes y medio, para presentar y sustentar sus planes de emergencias provinciales con el propósito de consolidar las estrategias de respuesta a nivel provincial,