ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

Turismo incentiva economía en Mercado Municipal de Boquete

El turismo del Mercado Municipal de Boquete ha mejorado considerablemente la economía, tras su reapertura hace algunos meses atrás

Para la comerciante, Miriam de Moreno, el flujo de turistas nacionales y extranjeros ha hecho la diferencia porque además de los clientes habituales es común que visitantes de otros sectores también lleguen al sitio para comprar frutas y verduras.

Feria-Libre-Boquete-2.jpg
Las ventas debido al turismo en el Mercado Municipal han mejorado la economía de Boquete

Las ventas debido al turismo en el Mercado Municipal han mejorado la economía de Boquete

Son productos frescos del área y además se puede encontrar artesanías y artículos turísticos en pleno centro del distrito de Boquete.

Los vendedores coinciden en que a medida que se han suspendido las restricciones de movilidad y horarios especiales las ventas aumentaron, debido a que tuvieron que permanecer cerrados los fines de semana que es cuando más personas visitan la zona.

Quienes se dedican a la venta en los puestos del mercado de Boquete en su mayoría son grupos familiares que han heredado el trabajo que sirve de sustento a cientos de personas.

Sobre el mercado

El Mercado Artesanal de Boquete fue inaugurado el 14 de enero del 2015 con un costo de 1.5 millones de dólares y gracias a la Embajada de Taiwán que donó $600 mil dólares para la culminación del proyecto. Sin embargo, en el Mercado Municipal se le dio prioridad de ocupación a aquellos comerciantes que ya tienen más de 20 años de dedicarse a la actividad, al igual que a los artesanos de la región.

Feria-Libre-Boquete-3.jpg

Este mercado se encuentra ubicado en el centro de nuestro del distrito boqueteño, y cuenta con más de 70 locales en donde usted puede encontrar desde productos agrícolas, artesanales, negocios de emprendedores, y instituciones de apoyo.

El mercado municipal cuenta con instalaciones con facilidades de rampas para discapacitados, modernos baños, lava manos, salón de conferencia y hasta de un pequeño anfiteatro.