NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  15 de septiembre 2021 - 18:13hs

Tres distritos de Chiriquí sin toque de queda

Renacimiento, Gualaca y Boquerón se suman a la suspensión del toque de queda debido a la baja positividad de casos Covid-19 en Chiriquí

Autoridades en Chiriquí informaron que estas áreas presentan menos del 5% en cuanto a casos positivos de la nueva enfermedad viral. La provincia en general cuenta con el 8% de positividad.

"El levantamiento de estas medidas de restricción es una prueba más del esfuerzo que estamos haciendo como salud para poner en un lugar importante la reactivación económica, pero no podemos dejar de lado la salud del pueblo chiricano por lo que hay que seguir cuidándonos" señaló la doctora, Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud (MINSA). "El levantamiento de estas medidas de restricción es una prueba más del esfuerzo que estamos haciendo como salud para poner en un lugar importante la reactivación económica, pero no podemos dejar de lado la salud del pueblo chiricano por lo que hay que seguir cuidándonos" señaló la doctora, Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud (MINSA).

Toque-Chiriqui-Gualaca-1.jpg
Tres distritos de Chiriquí sin toque de queda

Tres distritos de Chiriquí sin toque de queda

Manifestó que se han estado reforzando los decretos que tienen que ver con disposiciones para aquellos lugares donde hay eventos sociales y mayor actividad económica.

De los 14 distritos de la provincia de Chiriquí solo se mantiene el toque de queda en David, Bugaba, Barú y Dolega. La restricción prohibe la circulación desde la 1:00 de la mañana hasta las 4:00 de la madrugada.

El levantamiento del toque de queda, junto a la disposición que aumentó el aforo para actividades religiosas, empieza a regir a partir del próximo lunes 20 de septiembre.