NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  7 de junio 2022 - 17:40hs

Transportistas se quejan por servicio de combustible

Transportistas selectivos se siguen quejando por el sistema de distribución de combustible en las estaciones dispuestas por el Gobierno nacional.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Transportistas selectivos de Chiriquí se siguen quejando por el sistema de congelamiento del combustible en las estaciones dispuestas por el Gobierno nacional. En esta ocasión los denominados "palancas" dijeron que se han puesto horarios específicos que generan más demora al momento de recibir el servicio. Magdaleno Almengor, señaló que cuando llegan para recibir el servicio les dicen que solo puede ser entre 8:00 de la mañana a 12:00 mediodía, luego hasta las 2:00 de la tarde y de allí hasta las 8:00 de la noche.

"Entonces no nos están dando el combustible como tiene que ser. Yo creo que eso debe ser las 24 horas. Otro problema que confrontamos es que muchas veces llegamos y el sistema está caído. Estamos muy inconformes con eso y le pedimos al señor presidente que tome cartas en el asunto sobre este sistema del combustible", manifestó.

Explica que los que manejan los taxis tienen varios horarios de trabajo. Algunos desde las 4:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde y otros de 3:00 de la tarde a 5:00 o 6:00 de la mañana por lo que se hace difícil recibir el combustible en horas establecidas.

Desde que inició el proceso de congelamiento del precio del combustible por tres meses para el transporte colectivo y selectivo en todas las estaciones de se generan largas filas de vehículos para recibir el beneficio a pesar de que hay sitios establecidos en todos los distritos por parte de dos empresas diferentes.

Los transportistas solicitan al gobierno realizar modificaciones que permitan convertir en un beneficio real la medida aprobada recientemente y puesta en ejecución la semana pasada.

Según los propios taxistas, tomando en cuenta que en Chiriquí el precio del combustible es más alto que en la capital el ahorro que se está teniendo es de aproximadamente 0.50 centavos por galón.