Telemetro Reporta Chiriquí - 

Transportistas protestan por costo del combustible

Transportistas transitaron en caravana junto a busitos colegiales, buses privados y taxis en David para protestar por el alto costo del combustible.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Transportistas de carga nacional e internacional con sus vehículos articulados y volquetes transitaron en caravana junto a busitos colegiales, buses privados y taxis por la carretera interamericana en la ciudad de David saliendo desde el Ministerio de Educación hasta el puente sobre el río Risacua. Fue otra forma de protestar y llamar la atención del gobierno para tomar medidas contra el alza en el precio del combustible. Siguen pidiendo que se congele el precio en $3.95 para el público en general.

Manuel Levigión, dirigente de los transportistas de carga, dijo que siguen esperando la respuesta del presidente de la República Laurentino Cortizo, sobre el congelamiento del precio del combustible en forma general.

"Ya el pueblo no puede hablar más ni decir más de cómo está la cosa difícil. Ya más claridad en esto no puede haber. Necesitamos una respuesta pronto porque ya no podemos trabajar así", manifestó. "Ya el pueblo no puede hablar más ni decir más de cómo está la cosa difícil. Ya más claridad en esto no puede haber. Necesitamos una respuesta pronto porque ya no podemos trabajar así", manifestó.

Libni Sánchez, dirigente de los taxistas aseguró que el problema con los precios del combustible se han visto reflejados en los precios de la canasta básica familiar y a su vez en que los usuarios utilicen menos sus servicios por lo que el congelamiento debe ser para todos.

Se trató de una caravana pacífica sin cerrar las vías. La actividad fue vigilada de cerca por personal de la policía nacional que hizo el recorrido junto a los vehículos y otros gremios que también marcharon.

Fueron más de 50 vehículos que representaron al sector transporte y también carros particulares que apoyaron la medida que se realizó para horas del mediodía de este miércoles.