Unos mil 500 transportistas de todo el país, participarán este martes de una Convención Nacional, que se desarrollará en las inmediaciones de la Feria de David, provincia de Chiriquí, tras una convocatoria del Consejo de Transportistas del Interior (COTRADIN), para abordar temas importantes para el transporte colectivo, selectivo, colegiales y turístico, en base a las peticiones realizadas al Gobierno Central. Euleuterio Araúz, presidente de COTRADIN en Chiriquí, dijo que además se espera una caravana de transportistas que vienen desde el oriente chiricano para la convención, en la ciudad de David.
Agregó que las decisiones que se tomen por mayoría pueden incluir un paro nacional del transporte. Los agremiados a este consejo desconocen a los dirigentes que negociaron recientemente con el gobierno que otorgó 3 millones de dólares como subsidio al combustible.
El transportista, Ricardo Serracín manifestó que en esta reunión se demostrará la unidad de los transportistas del interior ante la falta de respuesta por parte del gobierno, a solicitudes como la revisión de tarifas y apoyos que se requieren por la pandemia en la que ellos han dado su cuota de sacrificio.
La convención fue aprobada en una reunión de dirigentes del transporte que se realizó hace algunas semanas en la provincia de Veraguas.