NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  22 de noviembre 2021 - 14:52hs

Transportistas de COTRADIN se reunirán en Chiriquí

Este martes se espera a unos mil 500 transportistas del país para una convención nacional que se realizará en Chiriquí tras convocatoria de COTRADIN.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Unos mil 500 transportistas de todo el país, participarán este martes de una Convención Nacional, que se desarrollará en las inmediaciones de la Feria de David, provincia de Chiriquí, tras una convocatoria del Consejo de Transportistas del Interior (COTRADIN), para abordar temas importantes para el transporte colectivo, selectivo, colegiales y turístico, en base a las peticiones realizadas al Gobierno Central. Euleuterio Araúz, presidente de COTRADIN en Chiriquí, dijo que además se espera una caravana de transportistas que vienen desde el oriente chiricano para la convención, en la ciudad de David.

"Están invitados los transportistas de todas las provincias del país para tomar grandes decisiones y se informará también sobre la mesa del diálogo que se instaló aquí el 12 de mayo. Esta convención será en el salón Don Ramón en los terrenos de la feria de David", mencionó.

buses-2.jpg
Este martes se espera a unos mil 500 transportistas del país para una convención nacional que se realizará en la Feria de David tras convocatoria de COTRADIN.

Este martes se espera a unos mil 500 transportistas del país para una convención nacional que se realizará en la Feria de David tras convocatoria de COTRADIN.

Agregó que las decisiones que se tomen por mayoría pueden incluir un paro nacional del transporte. Los agremiados a este consejo desconocen a los dirigentes que negociaron recientemente con el gobierno que otorgó 3 millones de dólares como subsidio al combustible.

El transportista, Ricardo Serracín manifestó que en esta reunión se demostrará la unidad de los transportistas del interior ante la falta de respuesta por parte del gobierno, a solicitudes como la revisión de tarifas y apoyos que se requieren por la pandemia en la que ellos han dado su cuota de sacrificio.

La convención fue aprobada en una reunión de dirigentes del transporte que se realizó hace algunas semanas en la provincia de Veraguas.