ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  5 de mayo 2022 - 18:03hs

Transportistas de COTRADIN realizaron paro

Más de 30 rutas en Chiriquí que prestan el servicio hasta la Terminal de Buses de David participaron del paro de transportistas convocado por COTRADIN.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El servicio de transporte colectivo y selectivo fue irregular en Chiriquí donde más de 30 rutas, que representan un 95% de las que prestan el servicio hasta la Terminal de Buses de David participaron del paro convocado por el Consejo de Transportistas del Interior (COTRADIN) y otras organizaciones. Motivados por las constantes alzas al precio del combustible y otras situaciones a nivel mundial los transportistas exigen al gobierno la revisión de tarifas, seguridad jurídica o buscar algunas alternativas porque aseguran que el negocio no está siendo rentable.

"Si aquí se consigue un aumento de tarifas es para todo el país, no es solamente para un sector. Ahora queremos recalcar que esto que nosotros estamos haciendo hoy es un llamado de atención para que el estado ordene la revisión de las tarifas" indicó, Eleuterio Araúz, presidente de COTRADIN en Chiriquí.

Agregó que es urgente que los transportistas tomen conciencia sobre lo que está pasando, en relación a los choferes que sí brindaron el servicio durante este jueves porque se trata de una lucha que busca asegurar el trabajo a todos.

Noel Atencio, otro de los dirigentes señaló que la mesa de trabajo que se ha instalado en Panamá para atender la situación del transportista no reúne las condiciones necesarias, puesto que, los dirigentes del sector ahora son funcionarios públicos.

El paro no tuvo el respaldo de las rutas internas de David, tampoco Dolega, Boquete, San Carlos, además de la mayoría de las piqueras de taxis. La terminal de transporte se mantuvo cerrada mientras duró el paro de 24 horas.

Miles de usuarios, sobre todo de las áreas más alejadas hacia el occidente y oriente de la provincia chiricana se vieron afectados con la medida que había sido anunciada desde la semana pasada.

Los transportistas esperan una respuesta del gobierno central para ver cuál será el próximo paso a seguir.

En esta nota: