NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  23 de noviembre 2021 - 17:04hs

Transportistas de COTRADIN dan plazo para reunión

Los transportistas de las diferentes provincias del país de COTRADIN acordaron en Chiriquí un plazo de 15 días para reunirse con el presidente Cortizo.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

En una reunión donde participaron poco más de 600 transportistas de las diferentes provincias del país, se acordó dar un plazo de 15 días para obtener una reunión directa con el presidente de la República y poderle exponer sus problemas y solicitudes. Fue un evento organizado por el Consejo Nacional de Transportistas del Interior (COTRADIN) realizado en uno de los edificios de la Feria internacional de David en Chiriquí, en el cual participaron miembros del transporte selectivo, colectivo, colegial y de turismo.

"Le estamos dando un plazo perentorio al presidente de la República para que atienda al sector transporte hasta el día 13 de diciembre, o de lo contrario nosotros nos iremos a una paralización a nivel nacional" informó el presidente de COTRADIN en Chiriquí, Eleuterio Araúz.

Durante la convención también rechazaron el acuerdo que semanas atrás lograron otros dirigentes del transporte donde el gobierno otorgó 3 millones de dólares como apoyo por el alto costo del combustible.

cotradin-1 (1).jpg
Transportistas de las diferentes provincias del país de COTRADIN acordaron en Chiriquí y dieron un plazo de 15 días para reunirse con el presidente Cortizo.

Transportistas de las diferentes provincias del país de COTRADIN acordaron en Chiriquí y dieron un plazo de 15 días para reunirse con el presidente Cortizo.

Entre los temas que piden ser analizados por parte de los transportistas está la revisión de tarifas, concesiones, piratería, plataformas digitales de transporte, seguridad jurídica entre otros.

Las solicitudes de los transportistas están redactadas en un pliego de peticiones que esperan entregar al Mandatario de la nación para su análisis. Meses atrás los dirigentes participaron en el inicio de una mesa de diálogo que atendería sus peticiones, sin embargo, aducen que a estas reuniones enviaron funcionarios que no tienen mando o toma de decisión.