En una reunión donde participaron poco más de 600 transportistas de las diferentes provincias del país, se acordó dar un plazo de 15 días para obtener una reunión directa con el presidente de la República y poderle exponer sus problemas y solicitudes. Fue un evento organizado por el Consejo Nacional de Transportistas del Interior (COTRADIN) realizado en uno de los edificios de la Feria internacional de David en Chiriquí, en el cual participaron miembros del transporte selectivo, colectivo, colegial y de turismo.
Durante la convención también rechazaron el acuerdo que semanas atrás lograron otros dirigentes del transporte donde el gobierno otorgó 3 millones de dólares como apoyo por el alto costo del combustible.
Entre los temas que piden ser analizados por parte de los transportistas está la revisión de tarifas, concesiones, piratería, plataformas digitales de transporte, seguridad jurídica entre otros.
Las solicitudes de los transportistas están redactadas en un pliego de peticiones que esperan entregar al Mandatario de la nación para su análisis. Meses atrás los dirigentes participaron en el inicio de una mesa de diálogo que atendería sus peticiones, sin embargo, aducen que a estas reuniones enviaron funcionarios que no tienen mando o toma de decisión.