Hubo cierre de calles en diferentes puntos de la provincia de Chiriquí por parte de taxistas denominados palancas para exigir al gobierno acciones concretas para enfrentar el alto costo del combustible. La protesta principal se realizó en el área del Risacua, entrada hacia la ciudad de David donde solicitaron el congelamiento del precio del combustible o aumento en el subsidio que se les otorga a los transportistas.
Magdaleno Almengor, dirigente de los taxistas manifestó que el subsidio de 40 dólares que está dando el gobierno cada 3 meses no alcanza por lo que están pidiendo que suba a 80 dólares y que sea mensual para poder tener un apoyo real.
Al punto de cierre principal llegó el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, quien les informó que habrá una reunión el próximo martes entre los transportistas y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para consolidar los acuerdos.
El cierre que duró varias horas afectó a miles de personas, no obstante, muchos dijeron apoyar la medida, puesto que, todos los ciudadanos están sufriendo por los constantes aumentos en el precio del combustible que crea aumentos en otros productos.
En medio de la protesta y tras la reunión con el gobernador, se acordaron algunos puntos que serán debatidos la próxima semana.