Transportistas de Chiriquí preparan un paro a partir del lunes, cuando se vence el plazo acordado en concentración nacional para que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, los atendiera. En la acción participarían transportistas de todas las rutas de Chiriquí y de otras provincias agremiados al Consejo Nacional de Transportistas del Interior (COTRADIN), luego que sus peticiones no han sido resueltas en las mesas técnicas instaladas por el gobierno desde el año pasado. Eleuterio Araúz, presidente de COTRADIN en Chiriquí, señaló que no han recibido respuesta a la solicitud de reunión con el mandatario. Los presentes en el encuentro nacional realizado en la feria de David acordaron un plazo de 15 días.
Entre las peticiones que tienen los transportistas del interior está la revisión de tarifas, legalización de concesiones, apoyo económico por pagos que no han podido cumplir debido a la pandemia, entre otros.
En el movimiento liderado por COTRADIN participan transportistas colectivos, selectivos, busitos colegiales y transporte de turismo.
Los dirigentes mencionaron que recibieron una convocatoria por parte del Ministerio de Gobierno, para una reunión en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, no obstante, la nota enviada en forma digital no mencionaba quienes iban a estar presentes en el encuentro y cuál sería la mecánica por lo que la medida de paro continúa en pie.