NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  29 de junio 2022 - 09:15hs

Transportistas de carga cierran vías en Chiriquí

Transportistas de carga cerraron la vía interamericana anoche en el corregimiento de Chiriquí y piden una reunión con el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Transportistas de carga cerraron la carretera interamericana anoche a las 10:00 p.m. en el corregimiento de Chiriquí como protesta ante la falta de acuerdos en la mesa del diálogo con la comisión de alto nivel. Por unas nueve horas se impidió el paso de vehículos con carga agrícola y comercial además de los propios transportistas que apoyan el movimiento generado por el alto costo del combustible.

El cierre en Chiriquí, Cruce entre las provincias de Veraguas y Bocas del Toro es un apoyo a los transportistas de carga agrícola y productores que también mantienen una vigilia y protesta en Volcán, al lado del centro post cosecha de la cadena de frío.

Hoy a las 7:30 de la mañana llegaron al sitio unidades de control de multitudes de la Policía Nacional para despejar la carretera y que los transportistas que quisieran viajar lo pudiesen hacer.

En el lugar se creó una comisión de transportistas y la Policía Nacional para verificar el cruce de las personas que por decisión propia querían circular.

gualaca cierre.jpg
Transportistas de carga de Chiriquí piden una reunión con el vicepresidente José Gabriel Carrizo, porque sienten que el ministro Valderrama no ha cumplido no cumplió con los puntos planteados.

Transportistas de carga de Chiriquí piden una reunión con el vicepresidente José Gabriel Carrizo, porque sienten que el ministro Valderrama no ha cumplido no cumplió con los puntos planteados.

Los dirigentes manifestaron que volverán a la mesa del diálogo pero solo con la participación del vicepresidente, José Gabriel Carrizo, ya que sienten que el ministro Valderrama no cumplió con los puntos planteados sobre el alivio en cuanto al precio del combustible.

Hasta el cierre de esta nota, una gran cantidad de conductores continuaban afectados por el cierre, debido a que los paños para circular eran alternados. Unidades antimotines se mantenían en el sitio para garantizar el paso.