Transportistas de carga cerraron la carretera interamericana anoche a las 10:00 p.m. en el corregimiento de Chiriquí como protesta ante la falta de acuerdos en la mesa del diálogo con la comisión de alto nivel. Por unas nueve horas se impidió el paso de vehículos con carga agrícola y comercial además de los propios transportistas que apoyan el movimiento generado por el alto costo del combustible.
Hoy a las 7:30 de la mañana llegaron al sitio unidades de control de multitudes de la Policía Nacional para despejar la carretera y que los transportistas que quisieran viajar lo pudiesen hacer.
En el lugar se creó una comisión de transportistas y la Policía Nacional para verificar el cruce de las personas que por decisión propia querían circular.
Los dirigentes manifestaron que volverán a la mesa del diálogo pero solo con la participación del vicepresidente, José Gabriel Carrizo, ya que sienten que el ministro Valderrama no cumplió con los puntos planteados sobre el alivio en cuanto al precio del combustible.
Hasta el cierre de esta nota, una gran cantidad de conductores continuaban afectados por el cierre, debido a que los paños para circular eran alternados. Unidades antimotines se mantenían en el sitio para garantizar el paso.