ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  27 de junio 2022 - 08:55hs

Transportistas de carga agrícola cumplen medida

A pesar de la reunión sostenida con el MIDA, transportistas de carga agrícola en Chiriquí mantuvieron la medida de no llevar productos a mercados de Panamá.

"Hemos planteado la congelación del combustible a $3.95 el galón para los productores de carga agropecuaria empezando a regir desde este lunes a las 4:00 de la mañana. Ellos se deben registrar en Merca Panamá, también en el mercado San Felipe Neri además de una oficina que el señor gobernador diligentemente establecerá en la autoridad del tránsito en David", informó el ministro Valderrama a su salida de la reunión.

En la reunión se tocaron 11 puntos, pero solo se logró acordar el congelamiento del precio del combustible y habrá una segunda reunión en la Gobernación de Chiriquí mañana martes.

transportistas agricolas chiriqui1.jpg
Para el día de mañana, los transportistas de carga agrícola se volverán a reunir mañana en la Gobernación de Chiriquí.

Para el día de mañana, los transportistas de carga agrícola se volverán a reunir mañana en la Gobernación de Chiriquí.

Hernán Cortés, dirigente de los transportistas de carga agrícola en Chiriquí, indicó que entre los otros puntos está el apoyo que buscan los productores en el tema del alza del precio de los insumos, hablar sobre boletas injustas que inspectores del tránsito imponen y algunas situaciones con el Ministerio de Trabajo y la Caja del Seguro Social.

Manifestó que durante el domingo y hoy lunes se mantendrían en vigilia a un lado del centro poscosecha de la Cadena de Frío en Volcán.

"Nos mantenemos en vigila. Al pueblo panameño quiero decirle que no vamos a hacer despelotes, que no vamos a trancar la calle, simplemente nos mantenemos en vigilia con la medida de no prestar el servicio", dijo. "Nos mantenemos en vigila. Al pueblo panameño quiero decirle que no vamos a hacer despelotes, que no vamos a trancar la calle, simplemente nos mantenemos en vigilia con la medida de no prestar el servicio", dijo.

Transportistas unitarios de carga, que el viernes junto a otros gremios dieron plazo al Gobierno para congelar el precio al público en general, también tuvieron representación en esta reunión.

El dirigente, Manuel Levigión, señaló que siguen en la misma posición de exigir al gobierno el congelamiento del precio del combustible al público en general.

"Estamos todos en el mismo rol como afectados. De qué sirve que a nosotros como transportistas nos congelen el precio si el pueblo no tiene para movilizarse o para contratar los servicios, es algo que también debemos hablar en la reunión del martes", mencionó. "Estamos todos en el mismo rol como afectados. De qué sirve que a nosotros como transportistas nos congelen el precio si el pueblo no tiene para movilizarse o para contratar los servicios, es algo que también debemos hablar en la reunión del martes", mencionó.

Los transportistas de carga agrícola de tierras altas y tierras bajas mantienen sus camiones a un lado del centro poscosecha de la Cadena de Frío en Volcán donde mantienen la vigilia anunciada el fin de semana.