Los transportistas de carga agrícola en Chiriquí mantuvieron la medida de no llevar productos hacia los mercados de Panamá ayer domingo y hoy lunes a pesar de una reunión sostenida el sábado con el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, en la cual se acordó congelar el precio del combustible para este sector.
En la reunión se tocaron 11 puntos, pero solo se logró acordar el congelamiento del precio del combustible y habrá una segunda reunión en la Gobernación de Chiriquí mañana martes.
Hernán Cortés, dirigente de los transportistas de carga agrícola en Chiriquí, indicó que entre los otros puntos está el apoyo que buscan los productores en el tema del alza del precio de los insumos, hablar sobre boletas injustas que inspectores del tránsito imponen y algunas situaciones con el Ministerio de Trabajo y la Caja del Seguro Social.
Manifestó que durante el domingo y hoy lunes se mantendrían en vigilia a un lado del centro poscosecha de la Cadena de Frío en Volcán.
Transportistas unitarios de carga, que el viernes junto a otros gremios dieron plazo al Gobierno para congelar el precio al público en general, también tuvieron representación en esta reunión.
El dirigente, Manuel Levigión, señaló que siguen en la misma posición de exigir al gobierno el congelamiento del precio del combustible al público en general.
Los transportistas de carga agrícola de tierras altas y tierras bajas mantienen sus camiones a un lado del centro poscosecha de la Cadena de Frío en Volcán donde mantienen la vigilia anunciada el fin de semana.