El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció el levantamiento de las restricciones para algunas regiones del Panamá, sin embargo en los distritos de Bugaba, David, Dolega y Barú de Chiriquí, se mantiene el toque de queda entre 1:00 a.m. y 4:00 de la madrugada.
Señaló que las medidas de bioseguridad deben continuar para garantizar que la positividad siga bajando. Hasta ahora lo que ha generado mayor problemas es la insistencia de algunas personas en realizar actividades donde hay aglomeración y no se cumplen con los protocolos.
La concentración de casos que se han tenido en las últimas semanas ha sido entre familiares o grupo de amigos donde incluso se consumía licor. Todos los cluster han sido controlados a tiempo con los equipos de trazabilidad.
Según el informe epidemiológico Chiriquí presentó hasta este martes 60 casos nuevos de la covid 19 y 715 activos. Se tienen 55 mil 816 casos acumulados y 850 defunciones. Hay 60 pacientes hospitalizados y 37 en el albergue del ministerio de Salud.