El alcalde de Tierras Altas, Javier Pitti, indicó que se construirá un monumento en Bambito, que fue una de las áreas críticas durante el paso de los huracanes Eta e Iota en noviembre de 2020. La estructura estará cerca a la iglesia católica, cuyas estructuras también fueron destruidas, para recordar a las víctimas fatales y los afectados.
El 4 de noviembre se realizaron actos simbólicos a un año de la tragedia. Se visitaron algunos de los puntos que durante esos días fueron inundados por las aguas del río Chiriquí Viejo o afectados por los deslizamientos ocurridos en Tierras Altas por el paso de los huracanes Eta e Iota.
Mahilin Alvarado junto a su madre y sobrinos recordó a su hermana, Iveth Alvarado, de tan solo 22 años quien murió producto de un derrumbe dejando dos pequeños niños en orfandad.
"El cuerpo de mi hermana fue recuperado hasta el 14 de septiembre de este año y fue el 17 de septiembre que le pudimos dar cristiana sepultura y pues seguimos pidiéndole a Dios porque siga en la búsqueda de la señora que aún falta".
Muchos de los participantes en los actos recordaron lo que vivieron durante esos días y cómo tuvieron que salir de sus casas para evitar la muerte quedando incomunicados por días.
La situación dejó cerca de 20 personas fallecidas, solo en Bambito hubo cinco muertos entre hombres, mujeres y niños. El fenómeno ocasionó afectaciones en los distritos de Tierras Altas, Renacimiento, Gualaca, Bugaba, Barú y parte del oriente chiricano.
También hubo muertes y serios daños estructurales en la comarca Ngäbe-Buglé.