La comunidad de Bambito en Tierras Altas formará parte del III Simulacro de Respuesta a Desastres y Asistencia Humanitaria que se realizará la próxima semana. Armando Palacios, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), indicó que son varias las áreas vulnerables que se utilizarán para las acciones. "Hemos estado trabajando con muchas áreas vulnerables como Volcán, Cerro Punta, Boquete, Barú; en esta ocasión para este simulacro nuestro escenario en la provincia de Chiriquí será Tierras Altas", mencionó.
Atzela Vargas del Sinaproc indicó que en los ejercicios también estará involucrada la policía nacional, la ONG SAR, el cuerpo de bomberos y cruz roja. Se tendrán observadores internacionales que van a estar dentro del distrito de Tierras Altas haciendo un recorrido en las comunidades.
Se realizará un ejercicio de rescate por una inundación causada por el río Chiriquí Viejo. Las familias serán desalojadas y llevadas a una zona segura.
El simulacro será el 14 de junio, además se tendrá la simulación de rescate de varias personas que son arrastradas por el río.
Por parte del Sinaproc se pide a la comunidad participar activamente del simulacro que es de gran importancia para estar preparados y donde se involucrarán estamentos de seguridad de siete países.