En medio de los actos para celebrar la independencia de Panamá de España en Volcán, la Policía Nacional recibió un vehículo pickup que estará al servicio del distrito de Tierras Altas donde en las últimas semanas se registraron actos delincuenciales donde destacaron algunos robos y un femicidio. Además del patrulla, también aumentó la cantidad de unidades policiales de servicio en esta zona agrícola y turística. Además de motos y otro tipo de movilidad ahora la policía de Volcán cuenta con dos carros todo terreno para garantizar la seguridad del área.
La semana pasada la Policía Nacional desarticuló una banda integrada por personas provenientes de la ciudad capital a quienes se responsabilizan por una serie de robos acontecidos en Volcán donde algunos productores agrícolas fueron víctimas en sus residencias, además de establecimientos comerciales.
Para esta semana se espera una reunión entre las autoridades locales de Tierras Altas y representantes del Gobierno central para seguir trabajando en el tema de la seguridad.