Las lluvias del martes que se extendió hasta la mañana del miércoles provocó deslizamientos en el área conocida como Alto Los Guerra, un pequeño derrumbe en la vía principal de Bambito y la crecida de la quebrada La Bruja. Estos puntos pertenecen al corregimiento de Paso Ancho del distrito de Tierras Altas. Yadira Santamaría, representante del corregimiento informó que en el sector de La Florentina también hubo crecida del río Chiriquí Viejo que ocasionó otros daños en donde incluso ya se habían realizado algunos trabajos con equipo pesado.
La junta comunal trabaja con su equipo además de una pala mecánica del concejo provincial de representantes. La representante asegura que los trabajos han tenido que ser constantes durante meses y esperan que pronto inicie la temporada seca para poder hacer labores más profundas.
Con las últimas lluvias solo se han afectado los puntos antes mencionados en Paso Ancho. En el caso de Cerro Punta, Volcán y otros corregimientos las áreas se han mantenido con las afectaciones que dejó el paso del huracán Julia.
Las autoridades locales y la población afectada está a la espera de los trabajos a gran escala que se deben realizar para evitar más afectaciones.
El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, realizó una inspección en el área para identificar las necesidades, pero hasta ahora no se ha informado sobre los procesos para contratación de las empresas responsables de estas labores.