Ayer miércoles llegaron a Volcán las primeras viviendas prefabricadas del proyecto en construcción dando cumplimiento a los acuerdos logrados el pasado jueves entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y el grupo de damnificados de los huracanes que como medida de protesta bloquearon la calle principal hacia Cerro Punta por dos días. “Se está cumpliendo y dando respuesta a los acuerdos logrados con el señor ministro Rogelio Paredes, quien anunció que este miércoles llegarían las primeras casas y hoy lo estamos viendo”, aseguró Blanca Miranda, presidenta del grupo de damnificados y zonas de riesgo de Tierras Altas.
Ambos dirigentes de los damnificados acudieron este miércoles a los terrenos del proyecto, donde junto a la nueva directora regional de Miviot en la provincia de Chiriquí, Stephanie Quintero y el alcalde del distrito de Tierras Altas, Javier Pitti, observaron la llegada de los camiones articulados con las viviendas.
Dentro de los acuerdos logrados entre el Miviot y los damnificados, estaba la llegada de las primeras 50 casas prefabricadas y se espera que en los próximos meses se concluya con la construcción de las 116 soluciones habitacionales, que contempla el proyecto Urbanización Paso Ancho para ser entregado a los beneficiarios.
El proyecto que se ubica en el corregimiento de Volcán, frente a la planta post cosecha de la cadena de frío, ya cuenta con los cortes de calles, postes del tendido eléctrico entre otra serie de facilidades. El malestar de la comunidad había sido el retraso para la construcción de las casas tomando en cuenta que el paso de los huracanes fue en el año 2020.