El toque de queda establecido por la alcaldía de Tierras Altas se mantendrá. El alcalde Javier Pittí, asegura que con la medida se ha reducido al mínimo las incidencias delictivas en la zona, la cantidad de menores de edad que andaban solos por las calles y las personas que insistían en consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.
La medida establece el toque de queda de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana sin afectar las labores agrícolas o de transporte de alimentos propios de la zona. Además el que pueda justificar su presencia en las calles no debe tener ningún problema con las autoridades.
Al momento de establecer esta medida el alcalde justificó que durante las semanas anteriores se habían registrado una serie de situaciones delictivas que había que frenar. Incluso se mencionaba la presencia de personas ajenas al distrito que aparentemente llegaban al área para ejecutar actos delictivos.
Miguel Rodríguez, residente en Volcán afirma que ve la medida con buenos ojos, pero no debe ser algo permanente.
"En el caso de los turistas por ejemplo, tú no les puedes decir a ellos que deben estar encerrados cuando vienen a disfrutar y a realizar actividades así que creo que allí se debe ser un poco flexible o perderemos esa gente que viene a turistear. Yo creo que aquí nos conocemos y cada quien sabe en lo que anda", opinó.
La medida vuelve luego que en la época crítica de la pandemia hubo toque de queda en su momento por disposición nacional en medio de la emergencia sanitaria.