NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Tierras Altas celebra noveno aniversario como distrito

Esta semana se realizan actividades en conmemoración al noveno aniversario del distrito de Tierras Altas que han ayudado a la reactivación económica de la zona.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El distrito de Tierras Altas se creó mediante ley 55 del 13 de septiembre de 2013 por lo que este martes se cumplieron 9 años desde su creación. La alcaldía y empresas colaboradoras están desarrollando una serie de actividades durante toda la semana. Este martes el día inició con dianas, actos protocolares y por la tarde se desarrolló una cabalgata infantil con caballitos de palo, show de autos modificados y en la noche la coronación de la reina Kristel Moreno y el baile gratuito con el conjunto de Jorge y Balbino Gómez.

Las actividades incluyen una feria de artesanías permanente hasta el 17 de septiembre y este miércoles desarrollarán lo que según los organizadores será la cabalgata más grande del país.

"Hemos tenido la confirmación de muchas personas para la cabalgata que será la primera que realizamos luego de la pandemia y el recorrido será desde el rancho de Boor hasta la farmacia San Cristóbal. Todo esto es parte de la reactivación económica como un distrito turístico", indicó el alcalde, Javier Pittí.

Agregó que este tipo de actividades además de motivar la economía en la región sirven como distracción para residentes y visitantes tras años duros en medio de las restricciones que provocó la pandemia por la covid 19.

Tierras Altas, donde se produce la mayor cantidad de hortalizas del país pertenecía al distrito de Bugaba. Ahora cuenta con cinco corregimientos: Volcán, Cerro Punta, Cuesta de Piedra, Nueva California y Paso Ancho.

Además de la producción agropecuaria también dedica parte de su territorio al turismo con actividades múltiples y muchos destinos que se están potenciando cada vez más. Recientemente la Autoridad de Turismo de Panamá incluyó el distrito entre los mejores sitios a visitar.

El fin de semana pasado se desarrolló la Parada de las Flores con una serie de eventos cuyo principal atracción son las figuras hechas con miles de flores y un desfile por las principales calles.